Powered By Blogger

jueves, 2 de junio de 2011

POLITICAS DE CALIDAD Y OBJETIVOS DE CALIDAD

POLITICA DE CALIDAD

Empresa A



Somos un equipo de trabajo cuyas acciones diarias las ejecutamos con una elevada vocación de servicio a los Clientes en nuestra visión de empresa de categoría mundial, basadas en los siguientes principios:



1. INTEGRIDAD PERSONAL como expresión de disciplina, orden, respeto, honestidad y entusiasmo.



2. CREATIVIDAD E INNOVACIÓN como parte de nuestro reto diario para el mejoramiento continúo.



3. PRODUCTIVIDAD en nuestro trabajo y en el empleo de los recursos materiales.



4. CONSCIENCIA en la práctica de un trabajo libre de errores y en el COMPROMISO leal con la institución y con las realizaciones de calidad



POLITICA DE CALIDAD

Empresa B



Nuestros Clientes recibirán servicios a sus particulares y justos requerimientos.



Nos comprometemos a que la cadena del servicio en el área de Exportaciones de la

Empresa B, esté formada por "eslabones" con:



2. Elevado compromiso en ofrecer un servicio oportuno y



3. La más completa comunicación al cliente interno y externo.



POLITICA DE CALIDAD

Empresa C



En el cumplimiento de nuestra Misión, observaremos permanentemente las siguientes aptitudes distintivas para satisfacer nuestros clientes internos y externos:



1. Amabilidad en el servicio y agilidad en los procesos



2. Innovación práctica y eficiencia en costos



3. Compromiso con las normas de calidad



4. Labor cooperativa y desarrollo integral de las personas





POLITICA DE CALIDAD

Empresa D



En el compromiso de satisfacer a plenitud a nuestros Clientes, la CALIDAD en la Empresa

D. la manifestamos mediante la práctica de los siguientes principios:



1. Espíritu de Servicio como valor cultural maestro.



2. Pulcritud en nuestra presentación personal y de las instalaciones físicas.



3. Conciencia de un trabajo individual y de equipo, libre de errores.



4. Polifuncional, asumiendo responsablemente las funciones que demande cumplir un servicio de calidad



5. Identificación, como sentido de relación y pertenencia con la empresa.



POLITICA DE CALIDAD

Empresa E



Nuestro compromiso de EXCELENCIA EN LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES se fundamenta en la práctica de los siguientes principios:



1. Creatividad al servicio del cliente.



2. Genuino espíritu de servicio como factor cultural.



3. Coherencia absoluta ante los clientes internos y externos, entre lo que se ofrece y lo que se practica.



4. Conocimiento pleno de las responsabilidades que el puesto implica.



5. Seguridad absoluta en la manipulación de la carga como intención fundamental.



POLITICA DE CALIDAD

Empresa G



Nuestra política de calidad se manifiesta mediante nuestro firme compromiso con los Clientes de satisfacer plenamente sus requerimientos y expectativas, para ello garantizamos impulsar una cultura de calidad basada en los principios de honestidad, liderazgo y desarrollo del recurso humano, solidaridad, compromiso de mejora y seguridad en nuestras operaciones.



Ejemplos de objetivos


- Reducir desperdicios en producción de 2% a 1% (período Enero 2008-Diciembre 2008)

1- Satisfacción de Clientes > (mayor) 85 puntos (encuesta año 2008)

*- Ausentismo del personal < (menor) 1% (período Enero 2008-Diciembre 2008)

*- Índice de accidentes 0%  (período Enero 2008-Diciembre 2008)

2- Satisfacción del personal > (mayor) 90 puntos  (período Enero 2008-Diciembre 2008)

*- Aumentar las ventas en un 25%  (período Enero 2008-Diciembre 2008)

*- Mantener la cuota de mercado  (período Enero 2008-Diciembre 2008)

3- Reducir costos de calidad de 4% a 2%  (período Enero 2008-Diciembre 2008)

4- Rendimiento de máquinas > (mayor) 90%  (período Enero 2008-Diciembre 2008)

5- Proveedores con calificación > (mayor) 85 puntos  (período Enero 2008-Diciembre 2008)

6- Cumplimiento a los Clientes > (mayor) a 95%  (período Enero 2008-Diciembre 2008)

Ejemplo de política de calidad ambigua:

Política de calidad: las directrices y los objetivos generales de una organización

con respecto a la calidad, expresados de manera formal por la alta gerencia. La

política de calidad es un elemento de la política corporativa y es aprobada por la

alta gerencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario