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lunes, 6 de junio de 2011

programa de mejora continua

PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA



1.- EJERCICIO DE PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA.

Programa de mejora en SAM´S CLUB
Código de vestido:
Dicho código consiste en darle la mejor imagen posible a nuestro equipo de trabajo.
Proporcionándoles tres uniformes nuevos al personal que labora en nuestra empresa, y a todo proveedor que ingrese en la tienda deberá portar su credencial, uniforme de su producto, y una imagen de limpieza (sin barba, bien peinado y aseado, zapatos limpios etc.).

¿Cuáles fueron sus fortalezas?
Las fuerzas en la implementación de dicho programa fueron para brindarle al cliente una actitud de confianza, imagen y un mejor servicio, ya que en muchos casos nuestra fuerza de trabajo se confundía con el cliente.

¿Cuáles fueron sus debilidades?
Las debilidades en la implementación de este programa de mejora fue la falta de cooperación al inicio de este programa por parte de los empleados debido a que no estaban acostumbrados a tales códigos, pero con el tiempo fueron tomando conciencia de la importancia de tener una buena imagen frente al cliente.

¿Qué recomendaciones haría para implementar un programa de mejora en el futuro?
Nuestro consejo o recomendación es mantenerse siempre actualizados y cambiar constantemente los uniformes cuando sea necesario.
Al momento de la capacitación de la nueva fuerza de trabajo, darles a conocer dicho código y la importancia de este.
No dejar en el olvido la implementación de este código ya que es muy importante.

2.- EJEMPLOS DE POLITICAS DE CALIDAD
POLITICA DE CALIDAD

Empresa A
Somos un equipo de trabajo cuyas acciones diarias las ejecutamos con una elevada vocación de servicio a los Clientes en nuestra visión de empresa de categoría mundial, basadas en los siguientes principios:
1. INTEGRIDAD PERSONAL como expresión de disciplina, orden, respeto, honestidad y entusiasmo.
2. CREATIVIDAD E INNOVACIÓN como parte de nuestro reto diario para el mejoramiento continúo.
3. PRODUCTIVIDAD en nuestro trabajo y en el empleo de los recursos materiales.
4. CONSCIENCIA en la práctica de un trabajo libre de errores y en el COMPROMISO leal con la institución y con las realizaciones de calidad

POLITICA DE CALIDAD

Empresa B
Nuestros Clientes recibirán servicios a sus particulares y justos requerimientos.
Nos comprometemos a que la cadena del servicio en el área de Exportaciones de la
Empresa B, esté formada por "eslabones" con:
2. Elevado compromiso en ofrecer un servicio oportuno y
3. La más completa comunicación al cliente interno y externo.

POLITICA DE CALIDAD

Empresa C
En el cumplimiento de nuestra Misión, observaremos permanentemente las siguientes aptitudes distintivas para satisfacer nuestros clientes internos y externos:
1. Amabilidad en el servicio y agilidad en los procesos
2. Innovación práctica y eficiencia en costos
3. Compromiso con las normas de calidad
4. Labor cooperativa y desarrollo integral de las personas

POLITICA DE CALIDAD

Empresa D
En el compromiso de satisfacer a plenitud a nuestros Clientes, la CALIDAD en la Empresa
D. la manifestamos mediante la práctica de los siguientes principios:
1. Espíritu de Servicio como valor cultural maestro.
2. Pulcritud en nuestra presentación personal y de las instalaciones físicas.
3. Conciencia de un trabajo individual y de equipo, libre de errores.
4. Polifuncional, asumiendo responsablemente las funciones que demande cumplir un servicio de calidad
5. Identificación, como sentido de relación y pertenencia con la empresa.

POLITICA DE CALIDAD

Empresa E
Nuestro compromiso de EXCELENCIA EN LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES se fundamenta en la práctica de los siguientes principios:
1. Creatividad al servicio del cliente.
2. Genuino espíritu de servicio como factor cultural.
3. Coherencia absoluta ante los clientes internos y externos, entre lo que se ofrece y lo que se practica.
4. Conocimiento pleno de las responsabilidades que el puesto implica.
5. Seguridad absoluta en la manipulación de la carga como intención fundamental.

POLITICA DE CALIDAD

Empresa G
Nuestra política de calidad se manifiesta mediante nuestro firme compromiso con los Clientes de satisfacer plenamente sus requerimientos y expectativas, para ello garantizamos impulsar una cultura de calidad basada en los principios de honestidad, liderazgo y desarrollo del recurso humano, solidaridad, compromiso de mejora y seguridad en nuestras operaciones.

3.- EJEMPLOS DE OBJETIVOS DE CALIDAD


1- Satisfacción de Clientes > (mayor) 85 puntos.
2- Satisfacción del personal > (mayor) 90 puntos.
3- Reducir costos de calidad de 4% a 2%
4- Rendimiento de máquinas > (mayor) 90%
5- Proveedores con calificación > (mayor) 85 puntos.


4.- EJEMPLO DE POLITICA DE CALIDAD AMBIGUA.

EJEMPLO: En la empresa "mundo de plástico" nos dedicamos a la elaboración de plásticos de la más alta calidad

Haciendo esta política de calidad más específica podría ser como se muestra a continuación:
En la empresa "mundo de plástico" nos dedicamos a la elaboración de plásticos de la más alta calidad buscando la completa satisfacción del cliente mediante productos que rebasen sus requisitos buscando la excelencia de nuestros productos basados en los requisitos de la norma ISO 9001:2000 y el cumplimiento de los objetivos de calidad Mediante la mejora continua en todos los procesos de la organización.

5.-OBJETIVOS PARA APOYAR EL ÁREA DE UTILIZACIÓN DE RECURSO HUMANOS EN UN BANCO BASADA EN LA CALIDAD.

· Lograr mejores ventas de tarjetas de crédito, mejorando los beneficios para el cliente haciendo los planes más atractivos que la competencia.
· Reducir los tiempos de espera en la línea, teniendo las más posibles cajas abiertas, para con ello brindarle un mejor servicio en esta área al cliente.
· Formar un equipo ampliamente capacitado en atención al cliente por medio de cursos.
· Brindarle un ambiente de confianza y seguridad al cliente tanto en su dinero como durante su estancia dentro de nuestra sucursal, aumentando la seguridad y vigilancia.

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